Entregarán folios de vacunación a menores de 12 a 14 años

La Dirección de Salud Municipal entregará 2 mil 400 folios de vacunación a menores de 12 a 14 años de edad que no hayan recibido ninguna vacuna contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- Desde este martes 8 de febrero, la Dirección de Salud Municipal entregará 2 mil 400 folios de vacunación a menores de 12 a 14 años de edad que no hayan recibido ninguna vacuna contra el Covid-19.

Dora Alicia Ruelas Armenta informó que es parte del programa Binacional de Vacunación en Adolescentes en Nogales, Arizona, y en esta ocasión serán los días 24 y 25 de febrero las próximas jornadas exclusivas a menores de 12, 13 y 14 años de edad que no tengan ninguna dosis.

“El llamado a los padres de familia, y tutores de menores en ese rango de edad, es para que se acerquen a la institución ubicada en la calle Fresno, colonia Álamos, y con solo la CURP de los adolescentes, recojan sus folios de vacunación en sus horarios de servicios que es de 08:00 a las 14:00 horas”, explicó la directora de la institución.

Recordó que es una convocatoria abierta para adolescentes que no tengan ninguna vacuna contra el Covid-19.

“Son 2 mil 400 vacunas disponibles, mil 200 dosis el 24, y la misma cantidad el 25 de febrero, la logística es la misma, tenemos como sede la universidad Binacional, en un horario de 07:00 horas para el abordaje de los autobuses, donde los menores estarán acompañados de un adulto y posterior serán trasladados a Nogales Arizona a que reciban sus vacunas”, mencionó.

Agregó que seleccionaron dicha categoría por el esquema de vacunación que se aplica en este país donde inician las convocatorias a partir de los 15 años de edad.

“Como siempre esperamos la buena respuesta ciudadana, y se aprovechen todas las vacunas que tenemos disponibles”, insistió.