Entregan más de mil becas a universitarios en Huatabampo y Etchojoa

El gobernador Alfonso Durazo destacó que alrededor de mil 198 becas para los jóvenes universitarios.

Para que los estudiantes tengan un cómodo transitar en su proceso estudiantil, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo entrega de becas 'Sonora de Oportunidades', para estudiantes de Universidad de Huatabampo y Etchojoa.

En el evento desarrollado en el CUM 'General Álvaro Obregón' de Huatabampo, el ejecutivo estatal destacó que se entregaron alrededor de mil 198 becas para los jóvenes universitarios.

Este programa de becas les va ayudar a transitar con la mayor comodidad posible su época de estudiantes. La educación es la igualadora de las oportunidades profesionales”, resaltó.

Durazo Montaño destacó que cuando inició su gestión redujo el presupuesto del Congreso del Estado de Sonora a un 50 por ciento para destinarlo al Fondo de Becas.

El Congreso tenía un presupuesto de 800 millones de pesos, y desde campaña propuse que le íbamos a recortar el 50 por ciento de su presupuesto para hacer el principal programa de becas en la historia de la identidad”, apuntó.

El Gobernador de Sonora detalló que en el primer año con 400 millones de pesos se benefició a 87 mil estudiantes. El segundo año incrementaron el Fondo de Becas a 612 millones de pesos para ayudar a 110 mil jóvenes, mientras que este año se destinaron 750 millones de pesos para apoyar a 150 mil jóvenes sonorenses.

Se redujo la deserción escolar, obviamente influyó que los estudiantes contaran con beca. No sé cómo le voy hacer pero al concluir mi gestión voy a dejar un Fondo de Becas de 2 mil millones de pesos para beneficiar a 25 mil 887 jóvenes”, puntualizó.

En el evento acompañó al Gobernador del Estado, el secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, el alcalde de Huatabampo Juan Jesús Flores, y el presidente municipal de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendivil Valenzuela.

Escuelas beneficiadas

En la Normal Rural 'Plutarco Elías Calles', El Quinto, fueron beneficiados 132 estudiantes, con una inversión de un millón 167 mil 500 pesos, mientras que en la Universidad Tecnológica de Etchojoa, fueron apoyados 541 alumnos con una inversión de 5 millones 342 mil 500 pesos.

En Huatabampo, en el el Instituto Tecnológico de Huatabampo fueron apoyados 362 jóvenes, con una inversión de 3 millones 337 mil 500 pesos, y la Universidad Pedagógica Nacional de Huatabampo, 163 estudiantes recibieron becas con una inversión de un millón 605 mil pesos.