Becas beneficiarán a estudiantes: Alfonso Durazo

Ningún estudiante sonorense dejará sus estudios por limitaciones económicas, y podrán forjarse un mejor futuro, aseveró el gobernador Alfonso Durazo, al entregar becas de nivel básico.

HERMOSILLO, SON.- Ningún estudiante sonorense dejará sus estudios por limitaciones económicas, y podrán forjarse un mejor futuro, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al entregar becas de nivel básico.

Para garantizar lo anterior, se puso en marcha el programa de Becas Sonora de Oportunidades, que es el más grande en la historia de la entidad, para que ningún joven abandone sus estudios por motivos económicos.

El evento se realizó en la Arena Sonora, donde el mandatario estatal detalló que en su campaña a la gubernatura hizo el compromiso de que su administración apoyaría a la educación, porque es

la gran igualadora de las oportunidades sociales, destinando el 50% de reducción del presupuesto del Congreso del Estado para dotar de recursos a este importante programa que impacta a 73 mil estudiantes sonorenses.

“Hago aquí el compromiso de que vamos a continuar, año con año, con  este programa. Pero, para el próximo año, en lugar de 73 mil o en lugar de 508 millones, vamos a tener un programa de 750 millones de pesos, en el que podamos duplicar el número de beneficiarios de este programa de becas”, apuntó.

Durazo Montaño precisó que el programa Becas Sonora de Oportunidades apoya a los estudiantes sonorenses, especialmente a quienes tienen una mayor necesidad y que nunca les había tocado este beneficio.

“En los pueblos de la sierra de Sonora, a los que nunca les ha tocado nada, ahora les damos una beca de dos mil pesos mensuales, sin excepción, a todos. Aquí, en las tarjetas que ustedes están recibiendo,  a los estudiantes foráneos de universidad tienen ya un depósito de diez mil pesos en su tarjeta.

Y a los estudiantes universitarios de aquí de Hermosillo tienen ya un depósito de siete mil 500 pesos. Estoy seguro que les va a servir para pagar sus libros, pagar su transporte, regresar a sus lugares de origen”, señaló. 

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante, resaltó que en el Sonora de Oportunidades, como nunca, los estudiantes del estado tienen la posibilidad real de seguir con sus estudios, ya que con este programa de becas pueden apoyarse en lo que necesiten para sus estudios.

“Hay muchas más alternativas y oportunidades en las aulas, hoy más que nunca. En Sonora existen más oportunidades para los estudios; esas oportunidades que yo como estudiante no

tuve, que nuestro Gobernador no tuvo, que sus padres no tuvieron y que hoy son una realidad. Hagamos de este ejercicio, y de este recurso, la vía para la transformación que requiere Sonora”, apuntó.