Entrega gobernador Alfonso Durazo becas en Caborca y Moctezuma

Entregó un total de 2 mil 31 becas, con una inversión de 10 millones 171 mil pesos, a estudiantes de primaria, secundaria y universidades públicas.

En cumplimiento de su compromiso de beneficiar a alumnos de todo el estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó un total de 2 mil 31 becas, con una inversión de 10 millones 171 mil pesos, a estudiantes de primaria, secundaria y universidades públicas en Caborca y Moctezuma.

El mandatario estatal inició su gira de trabajo en el municipio de Caborca, donde entregó mil 202 becas, 402 para nivel universitario, equivalente a 2 millones 992 mil pesos, y 800 ayudas para primaria y secundaria, por 1 millón 600 mil pesos. La inversión total fue de 4 millones 592 mil 500 pesos.

Durazo Montaño resaltó que el propósito es que al finalizar este sexenio, Sonora cuente con un fondo multimillonario para destinarlo a la educación de los estudiantes de la entidad.

“Al terminar mi gobierno voy a dejar un programa de becas de 2 mil millones de pesos, poco más de tres veces más que lo que hoy tenemos, porque quiero que no haya ningún sólo estudiante de Sonora se vea en la necesidad de suspender su educación por su situación económica”, aseguró.

Para finalizar su gira de trabajo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño visitó el municipio de Moctezuma, donde entregó 829 becas, con una inversión de 5 millones 578 mil 500 pesos, correspondientes a 496 ayudas para estudiantes de la Universidad de la Sierra, por un monto de 4 millones 912 mil pesos y 333 para alumnos de primaria y secundaria, por un monto de 666 mil pesos. Las becas tienen como objetivo evitar la deserción escolar.