Entrega Gobernador Becas de Oportunidades
El gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó el decreto para que el programa de becas sea un derecho constitucional para las niñas, niños y jóvenes sonorenses.
En el marco de la entrega de becas "Sonora de oportunidades" para estudiantes de educación básica y universitarios, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó el decreto para que el programa de becas sea un derecho constitucional para las niñas, niños y jóvenes sonorenses.
En el evento realizado ante la presencia de más de 11 mil estudiantes sonorenses, se hizo la entrega de las becas correspondientes al primer semestre de universidades, dónde se beneficiaron a seis mil 300 estudiantes, con una inversión de más de 24 millones de pesos, también se entregaron tres mil becas para estudiantes de primaria y secundaria.
"Lo que hoy he firmado es la publicación de una modificación Constitucional que propuse al Congreso y que fue aprobada por unanimidad, por eso mi reconocimiento a los diputados", comentó el gobernador Durazo Montaño.
El mandatario expresó que los diputados del Congreso del Estado apoyaron la iniciativa de crear el presupuesto social más grande en la historia de Sonora, que incluye el programa de becas que actualmente suma más de 612 millones de pesos anuales.
"Les garantizo una cosa, me quedan poco más de cuatro años de gobierno, antes de que concluya mi administración voy a dejar un fondo de dos mil millones de pesos al año, dos mil millones de pesos, de tal manera que garanticemos el derecho universal de las y los estudiantes sonorenses a contar con una beca, lo que hoy he firmado es la publicación de una modificación constitucional que propuse al Congreso del Estado y que fue aprobada por unanimidad", afirmó.
Es de resaltar que por primera vez el gobierno del estado otorga estímulos económicos a estudiantes de educación superior, los estudiantes en esta ocasión recibirán un retroactivo de cinco mil, siete mil 500 o 10 mil pesos dependiendo de la situación de cada estudiante.
A finales de julio se abrirá la convocatoria para la entrega de becas del segundo semestre del año para universitarios, se espera que el pago ya pueda ser mensual de mil, mil 500 y dos mil pesos.