Sonorenses elaboran cerveza más vendida en EU

El gerente de la planta cervecera ubicada en Ciudad Obregón, Ignacio Burgos Noris, explicó que la mano de obra calificada y la actitud de todo el personal que se dedica a este proceso pone la diferencia.

Una de las cervezas más vendidas en Estados Unidos es preparada por sonorenses que laboran para la planta de Constellation Brands, ubicada en Ciudad Obregón, donde se produce esta bebida tradicional para consumo exclusivo en el país vecino.

El gerente de la planta cervecera ubicada en Ciudad Obregón, Ignacio Burgos Noris, resaltó que México cuenta con dos puntos de producción de cerveza, pero la de Sonora destaca por su mano de obra calificada y la actitud de todo el personal que se dedica a este proceso.

“Si habláramos del proceso y la calidad de todas las plantas, lo que lo hace diferente es la gente, y creo que la gente de Ciudad Obregón es sensacional, y lo hemos podido constatar nosotros. Nuestras cervezas están en los primeros lugares en Estados Unidos, y eso lo hacemos con gente y con talento local”, resaltó.

Comentó que esta planta cuenta con mil 300 trabajadores, de los cuales, el 90 por ciento son originarios de Sonora, principalmente de la región sur, lo que ha generado mayor desarrollo de empleo en los últimos años.

Agregó que se han enfocado en la contratación de jóvenes recién egresados de diversas universidades de la región, ya que consideran por el entusiasmo de los joven tiene buenos resultados en la producción.

"Tenemos muchos jóvenes trabajando con nosotros y hemos visto toda la actitud, todo el conocimiento nuevo que traen los jóvenes nos ha sido de gran utilidad, queremos seguir empleando a jóvenes que vengan con esa actitud y que vengan con esas ganas de transformar", precisó.