En esta ciudad nadie quiere asumir los costos políticos para controlar la pandemia y por eso los decretos no tienen sanción y nadie les hace caso, dijo Alfredo Lara Villegas líder de los comerciantes del centro.
NOGALES, SON.- En esta ciudad nadie quiere asumir los costos políticos para controlar la pandemia y por eso los decretos no tienen sanción y nadie les hace caso, dijo Alfredo Lara Villegas líder de los comerciantes del centro de la ciudad.
“Los policías por más esfuerzo que hagan para invitar a la gente a que use el cubrebocas no les hacen caso”, dijo, “por que hay gente que no le interesa”.
Comentó que los comerciantes y los empresarios hacen un gran esfuerzo pero el gobierno no está poniendo de su parte lo suficiente, porque quieren estar bien con el elector.
Recordó que en otros Estados y ciudades se aplican severas multas y castigos, como por ejemplo en León, Guanajuato se aplican castigos de 8 mil 600 o 36 horas de arresto a quién no utilice el cubrebocas en la vía pública.
Explicó que los policías hacen todo su esfuerzo, pero les hace falta la autoridad que emana la ley.
Comentó que se han realizado reuniones con las autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno para organizar el regreso a la nueva normalidad.
Por ejemplo los empresarios dedicados a crear eventos públicos, tales como fiestas, bodas, bares, piñatas, etcétera.