"En la noche no se ve nada"; remodelan calle en Guaymas pero dejan registros sin tapar

Hace más de un mes que el Ayuntamiento de Guaymas “terminó” la obra de remodelación con concreto hidráulico en la calle Yáñez, y aún no han colocado tapaderas en los registros de drenaje que se instalaron.

HERMOSILLO, SON.- Hace más de un mes que el Ayuntamiento de Guaymas “terminó” la obra de remodelación con concreto hidráulico en la calle Yáñez, y aún no han colocado tapaderas en los registros de drenaje que se instalaron en las banquetas.

En una visita al lugar, se ve como muchos transeúntes prefieren caminar por la vialidad para evitar esos peligrosos agujeros, y el que se encuentra casi en la esquina con la avenida 6, tiene una profundidad aproximada de 1.80 metros.

“Se fueron (la administración pasada) y dejaron la obra así, está muy peligroso porque en la noche no se ve nada, no hay iluminación, hasta ahora no se ha caído nadie, pero sí terminan llenos de basura, cuando sí se cayó un muchacho fue cuando estaban haciendo la obra, cayó en un agujero grande lleno de agua, ese día estaba lloviendo, y unos muchachos de aquí cerca vieron, pero en lugar de avisarle, esperaron a que se cayera para reírse, se me hizo muy grosero”, comentó la señora Ema, que tiene su negocio en la calle Yáñez.

En algunos de los huecos, los vecinos pusieron señalamientos rústicos, como una caja de plástico y ramas, y otro más lo rellenaron con material de desecho y al final con una especie de tapete viejo, esto para que quienes pasen caminando sin conocer las condiciones, no sufran accidentes.