En el proceso de asignación de plazas la SEC cumple con la ley: Aarón Grageda

La SEC cumple con la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y añadió que las vacantes registradas a través del SATAP son del conocimiento público, insistió Aarón Grageda.

HERMOSILLO, SON.- La SEC cumple con la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y añadió que las vacantes registradas a través del Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (SATAP) son del conocimiento público, insistió Aarón Grageda.

El titular de la SEC señaló que cualquier persona interesada puede consultar la información en http://148.235.6.169/apd/ni/conspublico.aspx.

"Un niño, niña o adolescente en las aulas, con docentes frente a grupo, es un menor rescatado de la delincuencia. Estamos revisando el protocolo de asignación con el objetivo de eficientar el procedimiento en beneficio de los alumnos y del magisterio", enfatizó.

Explicó que, históricamente, las plazas ofertadas en las convocatorias anuales son cubiertas antes de diciembre y los casos reportados de falta de docente frente a grupo corresponden a incidencias por incapacidad, fallecimiento o jubilación, entre otros factores.

Estructura educativa

Subrayó la responsabilidad de la estructura educativa, director o su equivalente, de notificar cualquier vacante a la autoridad correspondiente con el objetivo de asignar de manera ágil la plaza en estricto orden de prelación, de acuerdo con cada proceso y nivel.

En próximas convocatorias y ciclo escolares, aseguró, cada persona involucrada en esta actividad de gran relevancia, deberá asumir su compromiso y responsabilidad en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Sonora.

Solo con alumnos en las aulas y docentes frente a grupo es posible la transformación de Sonora, por lo que, para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), es fundamental que cualquier plaza vacante sea asignada lo más pronto posible, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Resaltó el compromiso del Gobierno de Sonora de privilegiar el interés superior de la niñez de acceder a la educación y reiteró que la dependencia trabaja de manera transparente en la asignación de plazas docentes en educación básica.