Emociona a niños regreso a las aulas

Aunque no se vieron las clásicas escenas de niños llorando en su primer día de clases, para algunos padres de familia y sus hijos generó emociones encontradas el simulacro para el regreso a clases presenciales.

HERMOSILLO, SON.- Aunque no se vieron las clásicas escenas de niños llorando en su primer día de clases, para algunos padres de familia y sus hijos generó emociones encontradas el simulacro para el regreso a clases presenciales, llamado Anticipa Educando Sonora.

Autoridades de Salud recalcaron que no se trata de un regreso o reinicio de las clases, sino más bien una sesión con niños para supervisar los protocolos que especialistas han diseñado

científicamente, con la finalidad de hacer equipo entre los padres de familia, los estudiantes, los directivos de planteles, maestros y las autoridades sanitarias.

“Estamos sesionando y acompañándolos de manera presencial para asegurarnos, hay más de 800 mil alumnos en Sonora y estamos trabajando en esta implementación con 150 niños, no vamos a permitir un regreso ni masivo ni  simultáneo, lo vamos a hacer con muchísima seguridad y esto deberá ser graduado, dosificado y controlado”, indicaron.

La primera sesión del programa Anticipa Educando Sonora se realizó en el colegio Alerce y el Liceo Thezia; este martes también se sumarán el CDI así como el Colegio Irlandés, después si resulta exitoso, podrían sumarse más escuelas privadas, siempre y cuando los padres de familia decidan participar de manera voluntaria.

Precisaron que en el caso de las escuelas públicas será posible este tipo de ejercicio una vez que las autoridades correspondientes autoricen el retorno a las aulas y se encuentre vacunado todo

el personal del sector educativo.