Protección Civil emitió el pronóstico para este sábado tras paso de Hilary

Con base a la información emitida por la dependencia estatal, en seguimiento al huracán "Hilary", ubicado al sur de Los Cabos, Baja California Sur, se espera que durante el este día se degrade en Huracán Categoría 3 en el transcurso de medio día, por lo que se mantiene el monitoreo constante.

Basado en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico para este sábado.

Con base a la información emitida por la dependencia estatal, en seguimiento al huracán "Hilary", ubicado al sur de Los Cabos, Baja California Sur, se espera que durante el este día se degrade en Huracán Categoría 3 en el transcurso de medio día, por lo que se mantiene el monitoreo constante.

Es de señalar que, debido a las rachas de viento que deja el huracán "Hilary", se verá un aumento en el tamaño del oleaje en las cosas del estado de Sonora, por lo que se recomienda seguir con las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Pronósticos por municipios

La ciudad de Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 26 grados centígrados, con una humedad relativa del 85 por ciento, se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 37 grados centígrados. Se podrían presentar velocidades de vientos promedios de 25 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora con cielos nublados y un 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 26 grados centígrados con una humedad relativa del 89 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 35 grados centígrados.  Se podrían presentar vientos promedios de 30 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, además de cielos nublados con 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 22 grados centígrados con una humedad relativa del 78 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 35 grados centígrados.  Se podrían presentar velocidades de vientos promedios de 20 kilómetros por hora con rachas de 80 kilómetros por hora, con cielos cubiertos con 70 por ciento de probabilidad de lluvia.

San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 29 grados centígrados con una humedad relativa del 77 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 39 grados centígrados.  Se podrían presentar vientos promedios de 40 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora, con cielos nubosos con 80% de probabilidad de lluvia.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 24 grados centígrados con una humedad relativa del 91 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 36 grados centígrados.  Se podrían presentar vientos promedios de 30 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y cielos nublados con 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 21 grados centígrados con una humedad relativa del 69 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 35 grados centígrados.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora, con cielos despejados por la mañana y nubosos al atardecer 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 24 grados centígrados con una humedad relativa del 90 por ciento, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 35 grados centígrados.  Se podrían presentar vientos promedios de 25 kilómetros por hora con rachas de 80 kilómetros por hora y cielos nubosos con 80 por ciento de probabilidad de lluvia.