El vandalismo no cesa en la plaza de la Madre en Guaymas; ahora se llevaron una banca

Otra vez, la plaza de la Madre ubicada entre las calles 24 y 25 del centro histórico de Guaymas, fue vandalizada por desconocidos y en esta ocasión se robaron una banca de madera.

GUAYMAS, SON.- Otra vez, la plaza de la Madre ubicada entre las calles 24 y 25 del centro histórico de Guaymas, fue vandalizada por desconocidos y en esta ocasión se robaron una banca de madera.

El hecho se reportó en días pasados y se suma a una serie de destrozos que se han cometido en dicha plaza pública, a un costado del templo San Fernando y cabe señalar que esa área no tiene vigilancia por las noches.

En una visita al lugar, se puede ver que a las bancas de cemento les han arrancado trozos para extraer varilla, mientras que las de madera están incompletas y algunas “remendadas” para que sigan siendo útiles.

El señor José de Jesús, quien desde hace más de tres décadas se encarga del mantenimiento del lugar y destaca por ser la plaza con la jardinería mejor cuidada de Guaymas, dijo que todos los días tiene que estar “corriendo” a los vagos que llegan al lugar.

Lamentó que la plaza, en lugar de ser cuidada por todos a fin de que sea un lugar de esparcimiento familiar, continúe siendo blanco de dañistas, que por las noches vacían los botes de basura, rayan el piso y bancas con pintura, hace tiempo robaron la placa del monumento y esta semana una pesada banca.

La plaza se inauguró el 10 de mayo de 1961 en el lugar donde antes hubo una fuente, y en su centro tiene un monumento de una madre abrazando a su hijo.