El trabajo infantil en Sonora es una necesidad para las familias: Grijalva Otero
La secretaria del Trabajo señaló que en la mayoría de las familias en el estado hay menores de edad que laboran, esto es producto de la necesidad de obtener recursos suficientes.
HERMOSILLO, SON.- Con una nueva inversión económica que contribuya a la generación de empleos y una legislación con sentido social, es que se buscará erradicar el trabajo infantil en Sonora, el cual, a pesar de estar prohibido sigue existiendo, afirmó Olga Armida Grijalva Otero.
La secretaria del Trabajo señaló que en la mayoría de las familias en el estado hay menores de edad que laboran, esto es producto de la necesidad de obtener recursos suficientes para cubrir las necesidades básicas de la casa, explicó.
Indicó que es primordial que haya prosperidad para eliminar el trabajo infantiles
“La inversión que el gobernador está implementando va a dar empleos y esos van a permitir que ya los padres de familia no manden a sus hijos a que trabajen para comer. Hay que ir a las causas y ya después si se puede arreglar el marco jurídico”, aseveró
La funcionaria destacó que en el combate al trabajo infantil también debe hacer una corresponsabilidad social de los empresarios, que pueden otorgar becas para que los hijos de los trabajadores tengan oportunidad de estudiar.