'El problema ha ido creciendo y no nos escuchan', protesta CTM Sonora por servicios médicos

Mejores servicios de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es lo que exigieron los integrantes de la Federación de Obreros y Campesinos CTM-Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Mejores servicios de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es lo que exigieron los integrantes de la Federación de Obreros y Campesinos CTM-Sonora debido a las múltiples citas atrasadas, desabasto de medicamentos, cirugías canceladas, las gestiones que hacen para atención de sus familiares y que son ignoradas, así como la falta médicos.

La manifestación se llevó a cabo frente a las escalinatas, en las afueras del museo de la UNISON, desde muy temprano varios de los trabajadores manifestaron sus inconformidades con pancartas y mensajes rechazo al sistema de salud publica.

Algunos de los manifestantes expresaron la limitada cantidad de médicos que hay, además de hacer la invitación a la ciudadanía en general para que se manifestaran y se sumaran al movimiento, así como un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a que evite el deterioro de las familias por falta de servicios de salud.

“No hay médicos especialistas, no hay citas con oncólogos, no hay cita con cardiólogos, ahora con esta pandemia hay demasiadas secuelas de COVID, pacientes que tienen que acudir con el neumólogo, con el ongiólogo, con el medico internista y no hay citas, estamos pagando nuestras cuotas”, externó una manifestante.

El dirigente estatal de CTM-Sonora, recalcó que el problema ha ido creciendo y las autoridades no los escuchan, además que en los últimos 20 años el servicio poco a poco ha decaído.

“Estamos manifestando nuestra inconformidad, nuestra exigencia al IMSS para que atienda el reclamo y se puedan ocupar esas 500 plazas vacantes de médicos especialistas en sonora, el problema ha ido creciendo y no nos escuchan, el seguro social es un patrimonio de los trabajadores y sus familias”, expresó el dirigente.