El Poder Ejecutivo cumple con entrega de declaración patrimonial: Contralor
HERMOSILLO, SON.- El Poder Ejecutivo por segundo año ha cumplido al 100% con la entrega de la declaración patrimonial de todos los sujetos obligados, declaró Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado.
Agregó que fueron 9 mil 200 sujetos obligados los que declararon nomás en el Poder Ejecutivo, entre ellos la Gobernadora Pavlovich y funcionarios de nivel nueve hacia arriba.
“Es decir, de la Gobernadora hacia todos aquellos funcionarios obligados a hacerlo, de nivel nueve hacia arriba o de todas aquellas personas que manejan cuestiones de seguridad o de recursos financieros independientemente del nivel”, señaló.
Murillo Aispuro resaltó la obligación de realizar la declaración patrimonial, la cual, al ser cumplida coloca al estado en los primeros lugares.
Los retos del próximo año
Añadió que el próximo año se han fijado retos para mantener los buenos números, mejorar y crear conciencia en los servidores públicos sobre la necesidad e importancia de la declaración patrimonial ya que aún hay resistencias ente algunas personas.
“Les pongo un ejemplo: si hay una investigación de parte de alguna autoridad competente lo primero que requieren es la declaración patrimonial del servidor público y nosotros también hacemos evaluación constante del patrimonio y comportamiento de los sujetos”, expuso.
El contralor de Sonora dijo que con base en las evaluaciones aplican las sanciones y correctivos pertinentes.
exp/ls/daw/jul/2019