El PAN Sonora propone la creación de un fideicomiso para fortalecer a las policías de HMO y Cajeme
HERMOSILLO, SON.- El Partido Acción Nacional (PAN) propuso la creación de un fideicomiso para fortalecer a los cuerpos policiacos de Hermosillo y Cajeme con el dinero que se obtenga por la venta de los estadios ‘Héctor Espino’ y ‘Tomás Oroz’.
Ernesto Munro Palacio, dirigente del PAN en Sonora, expuso que es urgente equipar mejor a los elementos policiacos y a mejorarles el sueldo y sus condiciones de vida.
“Para atender el principal problema, la seguridad pública, ustedes saben que no es cosa menor lo que está sucediendo, de ser el estado más seguro en la frontera con Estados Unidos nos hemos convertido en el peor, se revirtió esa situación y nosotros consideramos que un fideicomiso, transparente, regulado, supervisado por el Congreso del Estado, la misma banca lo fiscaliza donde participe la sociedad civil y cuyos fondos se utilicen para capacitar, equipar y mejorar las prestaciones a policías de Hermosillo y Cajeme”, aseveró.
Manifestó que dichos recursos no deben canalizarse a otro rubro ni deben de convertirse en un ‘cheque en blanco’ para nadie.
Por su parte, el diputado Eduardo Urbina Lucero indicó que el Gobierno del Estado debe dar transparencia a esta operación, porque hasta ahora ha destinado todos los recursos a la ‘licuadora’, es decir, a donde se van todos los recursos para después distribuirlos y eso no debe ocurrir.
En su oportunidad, Luis Ernesto Nieves, presidente del PAN en Hermosillo, expuso que esta es una gran oportunidad para la capital para obtener recursos extraordinarios y bajar los altos índices delictivos.
“Con esta propuesta se puede lograr un aumento en el sueldo a los policías, becas escolares de 500 pesos por mes, contratar a 500 elementos más, comprar 200 patrullas y con los 97 millones restantes contratar seguros de vida, crédito para vivienda, capacitación, armamento, chalecos antibalas”.
Nada que informar
“El presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que informar a los mexicanos, solo que ha demostrado ser un primer mandatario antidemocrático, autoritario y dictatorial que no escucha ni a sus propios secretarios”, aseveró Munro Palacio.
Manifestó que el país está desbordando de inseguridad, no ha habido ni habrá crecimiento económico, le está quitando a la mayoría de los mexicanos para darles a unos cuantos a los que no les va a resolver la pobreza con lo que les da, “actualmente la situación esta terrible en México”.
EXP/LM/EV/AGT/2019