El norte de la ciudad registró acumulados de 119 mm y vientos de más de 100 km/h
HERMOSILLO, SON.- Fue el norte de la ciudad el sector que resultó más afectado con la lluvia que se registró la noche del martes y madrugada de hoy, donde hubo acumulados de 119 milímetros y vientos de más de 100 kilómetros por hora.
Rafael Robles Jáuregui, coordinador de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que fueron 22 reportes los que se atendieron a causa de la precipitación.
Detalló que fueron diez reportes de semáforos apagados, cuatro de árboles caídos, un poste derribado por el bulevar de los Ganaderos, así como cinco espectaculares afectadas, aunque ninguna se cayó.
Entre los reportes más fuertes que se recibieron, está el de una persona que se lesionó con la puerta de la cochera, esto en la colonia Olivares, así como en un camión de pasajeros que se quedó varado en el canal del Lázaro Cárdenas.
Las rachas de viento
"El registro más fuerte que se tuvo fue en el lado norte de la ciudad, que fue en el bulevar Morelos, ahí tuvimos un registro de 119.15 milímetros y las ráfagas de viento que se presentaron ahí fueron de 103 kilónetros por hora, el otro sector donde se tuvo precipitaciones fuertes fue en la colonia Pimentel, sector Centro-Norte de la ciudad donde se tuvo 41.91 kilómetros y se tuvo registro de rachas de vientos de 77.20 kilómetros por hora", expresó
Ante el pronóstico de que continuarán las precipitaciones para este fin de semana, Robles Jáuregui recomendó a los ciudadanos tomar precauciones para evitar cualquier situación de riesgo durante la lluvia, como evitar el cruce de canales e incluso no transitar durante la precipitación.
exp/red/daw/ago/2019