El "No" a la Reforma Eléctrica demuestra estado de derecho: Coparmex Sonora Norte

El presidente de la Coparmex Sonora Norte afirmó que fue una buena decisión que se sigan respetando los contratos y esto muestra también que en México existen contrapesos.

HERMOSILLO, Son.- Al no aprobarse la Reforma Eléctrica se mantienen los contratos y acuerdos que ha hecho México con empresas de otros países, que no se violenten, esto demuestra que hay un estado de derecho, señaló Kurt Gerhard López Portillo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte afirmó que fue una buena decisión que se sigan respetando los contratos y esto muestra también que en México existen contrapesos.

“Los beneficios son para todos los mexicanos, al ser la Comisión Federal de Electricidad una empresa con cobertura nacional influye en la vida y en la economía de todos los mexicanos, particularmente Sonora se está beneficiando ya que CFE tiene que ser competitiva en costos de generación y en la ecología entonces se obligó a invertir, se está instalando una planta solar muy grande cerca de Puerto Peñasco.

“Algunas de las empresas estadounidenses más importantes que están instaladas en Sonora están obligadas a producir con energías limpias y no lo estaban pudiendo lograr si quemábamos combustóleo o teníamos energías que no eran renovables”, explicó.

Además resaltó que en el caso de que se hubiera aprobado México tuviera como resultado energía más cara, contaminante y probablemente sin desarrollo, ahora la CFE se verá obligada a ser una empresa más competitiva.

El presidente de Coparmex Sonora Norte resaltó que algo que preocupa es que el gobierno federal no cumpla con la ley y bloquee a las empresas y generadores de energía que ya están instalados y listos con sus plantas y se les impida por medio de no entregar trámites y licencias de interconexión.

“También nos preocupa como Coparmex que se le dedicaron 150 horas al parlamento abierto donde se trajeron a especialistas, expertos en temas de energía y no se les tomaron en cuenta, solamente fue para cubrir un requisito y no hubo ninguna aplicación de todas esas participaciones que tuvieron los expertos, ahí creemos que fue algo negativo que la mayoría en el Congreso”, mencionó.