El IDJH rehabilita canchas y parques en Hermosillo; llevan 500 y faltan 300 más

La directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, Beatriz Guerrero, dio a conocer que la rehabilitación de canchas y parques se realiza constantemente desde septiembre de 2021, y que llevan 500 espacios atendidos.

HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo se han rehabilitado 500 espacios deportivos como canchas y parques desde septiembre de 2021 a la fecha, y aún faltan alrededor de 300 por recibir mantenimiento, señaló Beatriz Carolina Guerrero Carrazco.

La directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) apuntó que la rehabilitación se realiza de manera constante, es decir, se regresa periódicamente al mismo lugar, y entre las necesidades más comunes en estas áreas está la pintura, el arreglo de los aparatos deportivos, alumbrado y limpieza.

"Faltan por rehabilitar todavía bastantes, la rehabilitación es constante, no es una sola vez, es estar atendiendo, sobre todo en las canchas, donde hay mayor actividad de esparcimiento, donde la gente lo solicita más, nos vamos por sectores rehabilitando ciertos parques, en Hermosillo son arriba de 800", dijo.

Guerrero Carrazco apuntó que si las personas desean reportar una unidad deportiva en mal estado o quieren que se le dé mantenimiento, pueden llevar una solicitud directamente al IDJH ubicado en la calle Templo Chichen Itzá, entre Huehuetl y Libertad, en la colonia Valle del Marquez, para agregarlos al rol y calendario de acciones próximas.

Uso de canchas y espacios públicos

La directora del IDJH afirmó que mensualmente reciben alrededor de 20 solicitudes para uso de espacios públicos y permisos de cancha para practicar futbol, zumba, volibol, basquetbol, softbol y beisbol principalmente, aunque también se ofrecen clases deportivas de karate, box, baile y gimnasio de pesas.

"Recibimos unas cinco solicitudes a la semana aproximadamente, el uso de canchas tiene un costo que viene en la Ley de Ingresos, nosotros propusimos al alcalde hacer un estímulo del 50 por ciento menos del costo real de las canchas, que es de 100 pesos por hora".

"A través del deporte hemos rescatado a muchos jóvenes que estaban metidos en problemas de adicciones o malos hábitos, el impacto del deporte, joven que entra al deporte es un joven rescatado", manifestó.