"El Greñas" encontró una familia en Cobach de Cajeme

A través de las redes sociales, en la cuenta oficial de la preparatoria, se compartió la historia del can e informó que desde hace tiempo han trabajado por darle buenas condiciones de vida y ahora se muestra feliz con todos los estudiantes y maestros.

Tras sufrir abandono y maltrato, la vida de un perrito cambió por completo al encontrar un hogar con una numerosa familia que ahora lo consciente y lo alimenta, se trata de estudiantes, maestros y trabajadores de la preparatoria Cobach II, en el sur de Ciudad Obregón. 

El animalito que fue nombrado como “El Greñas”, llegó lesionado porque había sido atacado por otro perro en las calles de la ciudad, por lo que de inmediato fue atendido cuando el destino lo llevó hasta el plantel educativo. 

A través de las redes sociales, en la cuenta oficial de la preparatoria, se compartió la historia del can e informó que desde hace tiempo han trabajado por darle buenas condiciones de vida y ahora se muestra feliz con todos los estudiantes y maestros. 

“Él llegó refugiándose del maltrato que recibió viviendo en la calle y escogió nuestro plantel como refugio y lo hizo su hogar. Gracias al apoyo de todo el personal y alumnos del plantel se atendió en una veterinaria de una herida infectada ocasionada por una mordida de perro, así como problemas de desnutrición”, se informó en la publicación. 

Se convirtió en un vigilante más del plantel


Actualmente, “El Greñas” se ha convertido en el perro vigilante del Cobach II y le hace compañía a los trabajadores que le brindan seguridad al plantel para evitar algún hecho delictivo. 

“Hoy en día, como buen guardián él también da los rondines diarios junto con los veladores, cuida a los alumnos, recibe a los estudiantes y trabajadores cada mañana y sin falta va por su cuota (burritos de harina) a la caseta del plantel”, señaló la cuenta de Facebook. 

Diferentes usuarios de redes sociales reconocieron la labor de las personas que cuidan del perrito y felicitaron al personal docente y administrativo por fomentar en los estudiantes el amor y cuidado a los animales. 

“Excelente por Cobach Obregón II poniendo el ejemplo de que la educación a los jóvenes también debe incluir el respeto a los animales y a su medio ambiente”, dijo Handy Robles. 

“Gracias por poner el ejemplo a las futuras generaciones!! Que bonita obra de parte de todos en conjunto como un gran equipo y gracias por la gran empatía, qué belleza”, comentó Mariana Córdova

También, “El Greñas” ya fue esterilizado y durante la temporada vacacional los estudiantes y trabajadores están pendientes de que no le falten sus croquetas y agua.