El esposo de Ericka era policía de Cananea y fue acribillado: 14 años después no ha sido indemnizada

El mes de mayo del 2007 pasado se protagonizó un enfrentamiento en el municipio de Cananea, Sonora y que dejó un saldo de 22 muertos, por parte de un convoy de 15 vehículos en los que viajaban alrededor de 50 sujetos armados.

HERMOSILLO, SON.- El mes de mayo del 2007 pasado se protagonizó un enfrentamiento en el municipio de Cananea, Sonora y que dejó un saldo de 22 muertos, por parte de un convoy de 15 vehículos en los que viajaban alrededor de 50 sujetos armados, entre los muertos destacaron cinco elementos de la Policía Municipal.

José Ramón Bracamontes Estrada, Ramón Soto Grajeda, Rogelio González Orozco, Luis Fernando León Mercado y Fermín Aguilar Leyva fueron acribillados a mansalva por el comando de sicarios que incursionó a esa población “sin ser detectados”.

A pesar de que resultado de esa acción cesaron a seis mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP) por ineficacia y falta de coordinación estratégica, para la familia de José Ramón Bracamontes Estrada, aún no termina la pesadilla, pues a 14 años de su asesinato, Ericka Velázquez Beltrán, su viuda aún no recibe la indemnización de ley.

Por ello, en compañía de representantes de 35 familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber se manifestaron en el cruce de las calles Rosales y Miguel Hidalgo del Centro de Hermosillo donde las autoridades se acercaron a dialogar.

El pasado mes de diciembre se manifestaron por última vez y habían quedado en un acuerdo con autoridades estatales de que el pago sería a más tardar el día 15 de febrero, sin embargo hasta la fecha no ha llegado ningún pago.

“No se nos ha hablado para dar ningún pago ni mucho menos, en esta misma calle se llegó a un acuerdo de qué iban a comenzar a pagar allá nos decían que no había una mesa directiva y el 25 tomo protesta la encargada de los pagos y hasta el momento nada”, contó.

A Ericka Velázquez le deben más de un millón de pesos, a los demás montos distintos, dependiendo del nivel y la corporación, pues entre ellos son agentes ministeriales, estatales y municipales, los cuales provienen de diferentes municipios de Sonora.