El enemigo silencioso pero muy oloroso de los navojoenses
A pesar de que las altas temperaturas favorecen enormemente la proliferación de los hongos en las partes húmedas del cuerpo, sólo un 10% de los pacientes con esta enfermedad acuden a recibir tratamiento médico en Navojoa.
NAVOJOA, SON.- A pesar de que las altas temperaturas favorecen enormemente la proliferación de los hongos en las partes húmedas del cuerpo, sólo un 10% de los pacientes con esta enfermedad acuden a recibir tratamiento médico en Navojoa.
El director de Salud de la ciudad, Jesús Sánchez Flores, explicó que el calzado sintético, la ropa ajustada, el uso de sandalias ajenas o bañarse descalzo en regaderas son la principal causa de contraer esta enfermedad dérmica.
“Normalmente aparecen en los dedos de los pies, también es común que se presenten en la ingle o axilas, pues en estos lugares la transpiración es muy poca, por lo que recomendamos utilizar calzado de cuero que permita la ventilación, talcos o ropa de algodón”, dijo.
El doctor explicó que también la falta de aseo personal es otro de los factores para la proliferación de estos hongos, pues el calor provoca que la persona sude constantemente y el cuerpo guarde la humedad necesaria para el desarrollo de esta bacteria.
Finalmente dijo que sólo una minoría de los pacientes se atienden para combatir este padecimiento, pues el tratamiento puede tardar hasta seis meses, prefiriendo vivir con este padecimiento que además de dar mal aspecto, provoca fuertes olores y comezón.