El "calorón" dará una pequeña tregua

Se ha disminuido el efecto ciclónico en la entidad, debido a que el sistema de alta presión se ha desplazado hacia el noreste de la entidad, lo qué significa un descenso paulatino en las temperaturas.

HERMOSILLO, SON.- Se ha disminuido el efecto ciclónico en la entidad debido a que el sistema de alta presión se ha desplazado hacia el noreste de la entidad, lo qué significa un descenso paulatino las temperaturas de ligero a moderado, informó Gilberto Lagarda, Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó que a partir del domingo se sentirá una temperatura de alrededor de los 40 grados en ciudades como Hermosillo, Obregón, Navojoa, Guaymas y Nogales.

"Se espera algo de viento debido a que un frente frío se va a acercar al estado de Sonora y nos espera que lo afecte de forma importante", señaló.

Gilberto Lagarda agregó queso ocasionará vientos y ayudar a un poco al descenso de las temperaturas en la entidad. Añadió que los vientos se mantendrán desde el día viernes en la parte norte y noroeste, así como las costas del estado donde pudieran sentir los efectos o vientos más fuertes de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Mencionó que en el resto de la entidad se pudieran sentir hasta de 50 kilómetros por hora y esto incluye a la ciudad de Hermosillo que se puede mantener en ese rango. Por último dijo que el viernes solamente se tendrá pequeños nublados, pero el sábado y domingo los cielos eran mayormente despejados y sin probabilidad de lluvia.