El “Borrego” Gándara se reúne a dialogar con jóvenes sonorenses

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” se reunió con jóvenes en un foro denominado “Dialogo por la Educación y el Empleo”, espacio que aprovecharon para plantear sus inquietudes.

HERMOSILLO, SON.- Es impensable trabajar en un plan de reactivación que no vaya de la mano con los jóvenes, es un sector con el que debemos ser inclusivos, porque son las nuevas generaciones el futuro de Sonora, son ellos quienes innovan, lideran e impulsan tareas novedosas todos los días, mencionó Ernesto el “Borrego” Gándara.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” se reunió con jóvenes en un foro denominado “Dialogo por la Educación y el Empleo”, espacio que aprovecharon para plantear sus inquietudes y solicitar políticas de Gobierno encaminadas a mejores oportunidades de desarrollo laboral y formación.

El evento contó con la participación de más de 25 jóvenes de manera presencial y otros dos mil conectados a través de las plataformas digitales de distintos municipios de la entidad, como Navojoa, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Ímuris, Hermosillo, que abordaron los temas como Educación y Nuevas Tecnologías; Regreso a clases; Internacionalización de la Educación; Educación para Discapacitados, y algunos más.

Si algo les corresponde a los jóvenes es que innovan, renuevan, revolucionan, resetean, se reactivan y yo no podría aceptar que no potencialicen su capacidad de cambio y transformación y queremos hacer equipo con ustedes porque si estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo estoy seguro que van a ser mucho mejores que los que estamos participando en la vida pública del estado y de México”, mencionó el “Borrego” Gándara.

Reconoció el valor que aportan las nuevas generaciones en todos los espacios de la sociedad actual como líderes y agentes de cambio y con todo el talento que cuentan y que en ocasiones lo único que requieren son apoyos, que no siempre llegan de las administraciones públicas por una falta de visión en su verdadero valor.

Hoy los jóvenes quieren hacer las cosas diferentes, hoy ustedes tienen ideas nuevas y frescas, nos toca a nosotros incluir su participación, nos toca a nosotros apoyar ese talento, por eso me comprometo a escucharlos no solo ahora en campaña, con mayor razón en mi Gobierno”, puntualizó.

Recordó que en su proyecto de rescate tiene el apartado Plan de Reactivación con Futuro, en donde el centro de este son precisamente los jóvenes, con propuestas para becas, otorgamiento de facilidades para la Titulación o recursos para quienes tengan hacer viajes de estudio.

En el tema de la educación, destaca la digitalización como arma para el crecimiento profesional de las y los estudiantes, principalmente de educación básica, a quienes se les otorgarán herramientas de Internet y tabletas que los pongan en otro nivel de enseñanza.

Digitalizar la educación es un gran proyecto que debemos hacer sí o sí, sino lo hacemos estaremos en el patio trasero”, consideró.

En ese mismo sentido, Sofia Acosta Ross, joven estudiante de la Ciencia y la Tecnología, le planteó al Candidato la importancia de sentar las bases sólidas de este ramo en los planes de estudio, debido a que son precisamente estas las que más oportunidades ofrecerán en un futuro inmediato.

El “Borrego” Gándara dijo que en definitiva su administración dará un brinco en el tema de la tecnología al tomarla como base para el desarrollo de estudiantes.

Yo sí creo que tenemos que ser más audaces como Gobierno en estar a la altura del siglo XXI y si no nos prometemos el apoyo desde el principio, no solo desde la juventud, sino desde la niñez vamos a seguir muy atrasados", refirió el Candidato de la Alianza.

Dijo que la Sonora Ganadora aprovechará a los jóvenes, los tendrá en sus políticas de Gobierno como un tema prioritario para el desarrollo y potencialización de la entidad.