El amarillo apaga la fiesta en Guaymas y Empalme; suspenden eventos masivos
Los eventos masivos no serán autorizados a partir de este lunes, ya que Guaymas y Empalme entraron en semáforo epidemiológico color amarillo por el aumento en la positividad de casos de Covid-19.
GUAYMAS, SON.- Los eventos masivos no serán autorizados a partir de este lunes, ya que Guaymas y Empalme entraron en semáforo epidemiológico color amarillo por el aumento en la positividad de casos de Covid-19, y se mantendrá una campaña de concientización con la finalidad de regresar al color verde.
El Secretario del Ayuntamiento de Empalme Gustavo Rodríguez, comentó que los aforos a eventos sociales se reducirán del 100% al 75 % en lugares abiertos, y de 75% a 50% en lugares cerrados.
“El sábado cambiamos a amarillo y es algo que ya se anticipaba porque el resto del estado se encontraba en amarillo y por lo pronto vamos a continuar con los acuerdos que se tomaron en la reunión del Comité Estatal de Salud, que fue intensificar las campañas de concientización hacia la comunidad y reducir aforos en eventos”, dijo.
Respecto a los comercios, los horarios de cierre serán los mismos y solamente se harán visitas por parte de Protección Civil y Salud Municipal, así como perifoneo en las calles de Empalme.
En Guaymas las medidas serán las mismas, y el secretario Arturo Lomelí Cervantes dijo que en caso de cambiar a semáforo epidemiológico naranja si habría medidas más estrictas, pero el plan para estas semanas es intensificar acciones preventivas para que los casos de Covid-19 se reduzcan y poder regresar al semáforo en color verde.