El agente "Nero" descubre a migrantes ocultos en la frontera de Nogales

La Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de varios grupos de migrantes ilegales, entre ellos algunos que eran transportados en un vehículo y otros que fueron descubiertos por “Nero”.

NOGALES, SON.- La Patrulla Fronteriza reportó este pasado fin de semana el aseguramiento de varios grupos de migrantes ilegales, entre ellos algunos que eran transportados en la cajuela de un vehículo y otros que fueron descubiertos por “Nero”, un agente canino, mientras esperaban ser levantados por traficantes de humanos.

El nuevo jefe interino del Sector Tucson, Sabri Y. Dikman, dio a conocer en un primer caso, que agentes asignados a las estaciones de Nogales y Tucson, descubrieron a indocumentados mientras eran trasladados dentro de los maleteros de dos vehículos, en casos por separado.

Los conductores de ambos automóviles, de nacionalidad estadounidense, fueron detenidos y enfrentan cargos federales por tráfico de personas.

Por otra parte, un grupo de 110 personas que cruzaron de manera ilegal la frontera, fue asegurado cerca de San Miguel, Arizona, de los cuales, más de noventa eran niños o menores sin la compañía de algún familiar directo o adulto responsable.

Dikman agregó en este reporte, que los contrabandistas continúan abandonando a grupos de personas vulnerables en áreas extremadamente remotas del desierto.

Finalmente, elementos asignados a la Estación Douglas, persiguieron a siete indocumentados hasta la Ruta Estatal 80, donde con apoyo del perro “Nero”, experto en la detección de personas, fueron hallados debajo de un cobertizo donde esperaban ser recogidos.

Registros oficiales arrojaron que uno de los migrantes contaba con una orden de extradición de Phoenix, por contar con pendientes con la justicia.

Finalmente, el director de Puerto en Nogales, Arizona por Aduanas y Protección Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó sobre el aseguramiento de un arma de fuego y su respectivo cargador.

Elementos migratorios que hacían revisiones sobre los carriles de salida hacia México, descubrieron la carga ilícita, que era llevada por un joven de 22 años de edad, sin dar mayores detalles.