El 95% hospitalizados no tienen el esquema de vacunación

El 95% de los hospitalizados por covid son personas que no tienen el esquema de vacunación, existe aún mucha desinformación en contra de la vacuna y teorías de conspiración, señaló Alejandro Gonzáles

HERMOSILLO, SON.- El 95% de los hospitalizados por covid son personas que no tienen el esquema de vacunación, existe aún mucha desinformación en contra de la vacuna y teorías de conspiración entre otras sin argumentos válidos, señaló Alejandro Gonzáles Mares.

El especialista en infectología mencionó en entrevista con Marcelo Beyliss en el programa de radio de Expreso 24/7 en su edición matutina, que las vacunas no pueden garantizar que las personas no se van a enfermar, la verdadera finalidad es que si se contagia no requiera de hospitalización y disminuir al mínimo la posibilidad de fallecer.

“Con personas vacunadas estamos hablando de hospitalizaciones de personas que tienen menos requerimiento de oxígeno y ventilación mecánica también son personas con posibilidad mucho más alta de sobrevivir, eventualmente seguimos viendo pacientes que llegan a hospitalizarse sigue teniendo el común denominador el 95% de los hospitalizados no tienen esquema de vacunación”, apuntó.

El especialista indicó que el contagio no es una gripa fuerte sino una enfermedad por coronavirus que puede generar neumonías, inflamación al corazón y de los pequeños vasos de la cabeza, reitera la importancia de que la población se vacune.

Gonzáles Mares enfatizó que las teorías de conspiración en contra de las vacunas no abonan nada pero además se trata de grupos de personas antivacunas sin argumentos ni pruebas.

“No nos implantan ningún geolocalizador, ningún chip, no nos ponen en el radar de ningún gobierno, los efectos secundarios más comunes que la gran mayoría no son graves son dolor de cabeza, fiebre, dolor en el sitio de aplicación de la vacuna, se sigue invitando a la población a que se vacune que no se dejen engañar”, dijo.