Durazo invertirá 9 mdp en centro de Guaymas

El Gobernador anunciará en fecha próxima el recurso destinado para obra: alcaldesa de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Una inversión de 9 millones de pesos en fecha próxima anunciará Alfonso Durazo Montaño que serán destinados a reparar la red de alcantarillado del centro de Guaymas y con ello controlar los derrames de agua potable y fugas de aguas negras que han afectado la zona desde hace décadas.

La presidenta municipal Karla Córdova González explicó que dentro del plan de los primeros cien días de trabajo contemplan acciones de limpieza, bacheo y saneamiento de la ciudad, pero la obra principal inmediata será la reparación de los drenajes en el primer cuadro de Guaymas.

Va a haber acciones a corto plazo, una inversión de 9 millones para sacar delante de forma inmediata el tema del centro de la ciudad y de ahí vamos a ir viendo los proyectos a mediano y largo plazos, porque si recordamos cómo en el 2004 o 2005 el drenaje brotó hasta en el Mercado Municipal, por eso se han hecho desazolves.

Pero eso es nada más resolver una partecita del problema”, abundó, “porque va a volver a brotar, necesitamos arreglar toda la red de alcantarillado de Guaymas, pero eso sale de nuestra competencia, únicamente realizamos gestiones y el Gobernador estará anunciando (la inversión)”.

Batallan con PASA

En sus primeros nueve días, el Ayuntamiento ha avanzado en temas como bacheo, cloración de calles y habilitación de algunos espacios públicos, pero en la recolección de basura no hay resultados positivos y la ciudad sigue llena de desechos, ya que la empresa recolectora PASA trabaja solamente con dos unidades.

Estamos teniendo unas pláticas con particulares para que nos apoyen en la recolección de la basura, en la limpieza de la ciudad, la gente ya no aguanta”, señaló la alcaldesa.

Hasta el viernes 24 de septiembre, PASA no había dado resultados satisfactorios, pero hizo el acuerdo de mejorar su trabajo, y según lo que informó a la presidenta el director de Servicios Públicos Jonathan Aguilar es que la concesionaria “ahora sí iba a trabajar”, pero eso se verá con el paso de los días.