Drenaje brota de nuevo en Centro de Guaymas

El gran charco de aguas negras por el que hace semanas pasaron los participantes de la carrera ciclista La Etapa del Tour de Francia

GUAYMAS, SON.- El gran charco de aguas negras por el que hace semanas pasaron los participantes de la carrera ciclista La Etapa del Tour de Francia, y cuyo intento de ser controlado por la CEA en días posteriores falló, resurgió en el Centro Histórico de Guaymas.

La fuga que corre en dirección al Sur inicia sobre la avenida Serdán a la altura de la calle 25, donde los automóviles y camiones de pasaje urbano se ven en la necesidad de circular con mucha precaución para no lanzar el agua pestilente hacia las banquetas o al carril contrario.

El problema de los derrames que se agudiza después de cada lluvia que colapsa las tuberías que conducen el agua residual y potable, continúa presente en distintas colonias del puerto como San Vicente, Las Colinas, Gil Samaniego, Guaymas Norte y Centro, en afectación de las áreas comerciales de estos últimos dos sectores.

Por su parte las autoridades de la Comisión Estatal del Agua han hecho caso omiso a las denuncias ciudadanas sobre estas fugas de aguas negras y pareciera que no les importa buscar una solución a este problema añejo del puerto que ya provoca serios problemas de salud y económicos, principalmente.

El vocal ejecutivo estatal, Sergio Ávila Ceceña, y el responsable local de la CEA en Guaymas, Iván Cruz Barriente, no han querido hablar del problema que aqueja a los guaymenses.

La semana pasada el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano declaró que, de acuerdo con los últimos estudios, el monto estimado para poder rehabilitar los sistemas de drenaje en Guaymas es de mil millones de pesos, una cantidad que el Gobierno del Estado no ha asegurado si será posible aplicar.