Dos décadas brindando albergue a los más necesitados

Por más de 20 años, el Albergue de la Divina Providencia ubicado frente al Hospital General de Ciudad Obregón, ha brindado alojamiento y alimentación totalmente gratuita a miles de cajemenses de escasos recursos.

HERMOSILLO, SON.- Por más de 20 años, el Albergue de la Divina Providencia ubicado frente al Hospital General de Ciudad Obregón, ha brindado alojamiento y alimentación totalmente gratuita a miles de cajemenses de escasos recursos con familiares internados.

Carlos Garza, encargado del albergue, señaló que el compromiso con la comunidad es real y profundo, por lo que ahora buscan trazar nuevas alianzas y nuevos enfoques para restaurar las instalaciones y brindar un mejor servicio.

Dijo que desde 1998, la misión del Patronato de Voluntarias del Hospital General, siempre fue prestar una atención integral a familiares de personas hospitalizadas, brindándoles alojamiento, alimentación de calidad, servicios de salud y todo lo conveniente para satisfacer las necesidades más importantes de los que menos tienen.

Por ello, durante la cuarentena provocada por la pandemia por Covid-19, se han fortalecido los trabajos al interior del inmueble, albergando -en su mayoría- a mujeres embarazadas de comunidades rurales que vienen a recibir atención al Hospital del Niño y la Mujer.

Debido a que en el HGO aun no hay consultas normales ni de especialidades, el aflujo de personas bajó, lo que a palabras del encargado del recinto, dijo, servirá para hacer las mejoras que se tienen previstas.

Además, anunció que en memoria de quien fuera pilar del albergue, su señora madre, Blanca Guerrero, ya se proyecta expandir los servicios que ofrecen con cursos y talleres de capacitación y educación para los mismos visitantes.