Llevarán servicios gratuitos a la colonia Fátima de Guaymas este martes

Este martes 6 de diciembre, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) llevará sus servicios a la colonia Fátima, con el programa llamado “Icatson en tu colonia”.

El evento será en la cancha ubicada a un costado del Centro Comunitario, en un horario de 10: 30 a 15: 00 horas, y de manera gratuita habrá corte y planchado de cabello, costura de ropa, aplicación de pestañas y gelish, masajes anti estrés, y para los niños decoración de galletas.

También, los maestros de informática e inglés explicarán en qué consisten los talleres que ofrece Icatson y estarán dependencias estatales como el Instituto de Becas y Créditos Educativos, el DIF, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), la coordinación del C5 con pláticas de prevención y el Registro Civil, donde se podrán hacer trámites de solicitud, de utilidad para todos aquellos que necesitan hacer corrección en sus actas de nacimiento.

El objetivo es acercar nuestros servicios, porque a veces a las personas se les dificulta el traslado, todos los trámites burocráticos, ese es el objetivo y la indicación, tocar puertas, hacer presencia porque hay muchas personas que desconocen los servicios con los que contamos”, dijo Brenda Aceves, directora regional de Icatson.

Con este evento se cerrará la agenda del año 2022, y en enero de 2023 continuarán en otras colonias, y la funcionaria estatal recordó que pueden asistir los residentes de cualquier sector de Guaymas-Empalme independientemente de la colonia donde se lleve a cabo la jornada.