Realizan jornada de donación de árboles regionales en Hermosillo

“Desde que empezamos a donar, van como cuatro mil plantas las que hemos podido entregar a las familias hermosillenses”.

En apoyo a las acciones de reforestación en Hermosillo la asociación Verde Ser Natura llevó a cabo este sábado una nueva jornada de donación de árboles regionales en Hermosillo.

Ramsés Rodriguez Ramirez, director ejecutivo de la asociación, explicó  que se trata de una donación de árboles que fueron aportados por el vivero municipal de Hermosillo, con la intención  de ayudar a las diferentes campañas de reforestación atomizada de la ciudad.

“Esto es, en los pequeños espacios, en el jardín de la casa, frente de banqueta y todos los espacios  que tienen comúnmente  los ciudadanos”.

Rodriguez Ramirez, explicó que en esta ocasión fueron donados cinco especies de árboles de la región, siendo estos:  Tepehuaje, Palo Blanco, Palo Fierro, Tachin de la Sierra, así como Nombres.

“Todas  son especies nativas, requieren poca agua, se adaptan a diferentes espacios y diferentes  necesidades de los. ciudadanos, para sombra,  para adornar, algunos tienen flores, y otros son más que nada de sombra".

Meta de 500 árboles

En la jornada de este sábado, indicó que se estableció una meta de entregar 500 árboles a los ciudadanos.

Comentó que estas jornadas de donación iniciaron desde el mes de marzo y por la falta de producción se hizo una pequeña pausa en el pasado mes de agosto, pero que ya se está retomando la actividad.

“Desde que empezamos a donar, van como cuatro mil plantas  las que hemos podido entregar a las familias hermosillenses”.

Estas plantas, dijo, pueden sembrarse  en cualquier parte, procurando darles  la mayor cantidad de tierra posible, esto con agujeros de por lo menos 60 centímetros de profundidad y 35 centímetros de diámetro.