Disminuyen homicidios dolosos en Cajeme por segundo mes consecutivo

Este es el segundo mes donde se da una disminución, pues en diciembre del 2021 se suscitaron 75 ejecuciones, en enero bajó a 55 y febrero terminó con 34.

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Una reducción del 38.2 por ciento se registró durante febrero en el número de homicidios dolosos en Cajeme, luego que en ese mes se suscitaron 34, con respecto a enero de este mismo año cuando asesinaron a 55 personas.

Este es el segundo mes donde se da una disminución, pues en diciembre del 2021 se suscitaron 75 ejecuciones, en enero bajó a 55 y febrero terminó con 34.

El pasado fin de semana fue el menos violento que se haya vivido en Cajeme durante el presente mes, ya que solamente se registró un homicidio, el cual se dio en la colonia Benito Juárez.

Uno de los fines de semana más violentos de febrero fue el que comprendió entre los días 4 y 6 de febrero, cuando se registraron cinco homicidios, estos en las colonias El Rodeo, México y Los Presidentes, así como en la comisaria de Cócorit.

Mientras que el siguiente, que fue entre los días 11 y 13 del presente mes, solamente fueron dos los asesinatos y sucedieron en la colonia Libertad.

Pero el fin de semana con el mayor número de homicidios dolosos, fue del 18 al 20 de febrero, cuando el número de crímenes fue de siete. Los asesinatos se dieron en las colonias Esperanza Tiznado, Miravalle y Los Ángeles, Cuauhtémoc Cárdenas, además uno más en el ejido Vicente Guerrero (En Portón) y en Cócorit.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Cajeme: Observatorio informa reducción en ocho de los 12 tipos de delitos

Hace semanas en Cajeme se implementaron las Jornadas Permanentes de la Paz, que tienen como objetivo disminuir los índices delictivos e implementar estrategias y eventos para alejar a la ciudadanía de la delincuencia.

Ejemplo de de las Jornadas de la Paz, fue la llevada a cabo en fraccionamiento Villa Bonita, que es uno de los sectores más conflictivos de la ciudad se realizó la Feria Cultural.

Al Municipio han arribado más elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme tiene el registro de que hay menores de entre 12 y 17 años, que participan en asaltos, homicidios dolosos y en el narcomenudeo.

El comisario Claudio Hernández Cruz, indicó que las colonias donde se presenta este fenómeno son las ubicadas en el nororiente y surponiente.

El alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que los operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno continuarán en todo el Municipio.

En los últimos días se ha registrado la captura de personas que han participado en asesinatos y que se dedican a la venta de drogas.