Diseñarán programa para garantizar agua potable para los próximos 30 años

Alfonso Durazo Montaño anuncia la integración de un grupo de trabajo para diseñar el programa que garantice el abasto de agua en Sonora para los próximos 30 años.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la integración de un grupo de trabajo para diseñar el programa que garantizará abasto suficiente de agua para el estado de Sonora para los próximos 30 años, en todos los rubros de consumo.

El mandatario estatal precisó que el compromiso lo integran expertos de la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado de Sonora, la Comisión Estatal del Agua, así como expertos de la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora.

"Empezaremos en cinco de los municipios que tienen en este momento ya programas críticos, en Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Benito Juárez", puntualizó el mandatario estatal.

Dijo que los recursos y trabajos conjuntos son por un monto de 72.4 millones de pesos para garantizar el abastecimiento de agua potable, y el cual contempla el inicio de obras en 2023.

Habrá más inversiones

El primero de junio del 2022 volverá el programa de estimulación de lluvia en la entidad, mencionó Durazo Montaño, y en esta ocasión tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

Entre otras acciones contempladas en este acuerdo, también se mejorará la infraestructura, el abastecimiento y distribución de agua en Nacozari, y para lo cual hay un planteamiento de inversión de 40 millones de pesos.

Ahí se construirá una presa que tendrá una cortina de 15 metros, mencionó el mandatario estatal.