Director de Comunicación Social lamenta la muerte de Jonathan

Alejandro Castro Sandoval lamentó a nombre del presidente municipal la muerte de Jonathan, de 10 años de edad.

NOGALES, SON.- Alejandro Castro Sandoval, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, lamentó a nombre del presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza, la tragedia que encierra la muerte de Jonathan Castilla León.

“El Alcalde ha lamentado mucho esta tristeza, y aunque estuvo fuera de la ciudad durante una semana, ha estado atento a los acontecimientos”, comentó.

Castro Sandoval dijo que desde el primer día ha estado al pendiente de este accidente, y, a nombre del Alcalde, acompañó a la familia en el sepelio.

“Estamos en diálogo con Eduardo y su familia, con el interés de que lo pueda recibir la familia de Eduardo y su esposa, para demostrar su solidaridad y humanismo con la familia”, comentó.

Sobre la alcantarilla o desarenador donde murió el niño, Alejandro Castro dijo que se ordenó instalar rejas para evitar más tragedias o accidentes.

Ese fraccionamiento, Real del Arco, fue construido en 1999, durante el sexenio de Wenceslao Cota Montoya, donde se registraron las primeras inundaciones desde ese mismo año.

Luego se realizaron diversas obras hidráulicas para evitar más inundaciones, por lo que no se sabe si dichas alcantarillas, donde murió Jonathan, se hicieron en el trienio 2000-2003 o 2003-2006, que correspondieron a los alcaldes Abraham Zaied y de Lorenzo de la Fuente, respectivamente.