DIF imparte pláticas sobre el bullying en primarias de Nogales

El sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, realizó pláticas en escuelas primarias, en el marco del recientemente celebrado Día Internacional contra el Bullying.

NOGALES, SON.- El sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, realizó pláticas en escuelas primarias, en el marco del recientemente celebrado Día Internacional contra el Bullying.

El programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Nogales (Annan), coordinado por Francisco Javier Machiria Valles, destacó que estas visitas forman parte de los programas educativos que DIF implementa en coordinación con el sector escolar.

"Quisimos trabajar con el tema de bullying, conocido en años anteriores como acoso escolar, o la carrilla que daba un estudiante a otro dentro de un ambiente escolar, por lo que se trata de un problema de antaño, pero que ahora como autoridad, desde hace algunos años, se está priorizando en la atención y prevención por las consecuencias que esto puede tener", dijo.

En este sentido mencionó que recorren diferentes planteles con la finalidad de trabajar con estudiantes, maestros y directivos sobre la prevención y detección de casos que afectan a la población estudiantil.

"Es tan grave este problema, que puede haber consecuencias fatales, es por ello que los programas los enfocamos a estudiantes de todos los niveles, y primaria es una buena etapa para que los niños reflexionen y se concienticen de que dañar o ser dañado no es sano para nadie, y lo más importante es que pueden obtener ayuda para solucionar el problema por medio de una institución como DIF", agregó.