Esperan un buen día de ventas por el Día del Padre

Se espera que la movilidad en las diversas empresas genere un incremento del 20 por ciento en las ventas en artículos relacionados al uso para los padres, mencionó Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Fecanaco.

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (Fecanaco) estimó un aumento considerable en las ventas al comercio local durante este festejo del Día del Padre celebrado este domingo.

Se espera que la movilidad en las diversas empresas genere un incremento del 20 por ciento en las ventas en artículos relacionados al uso para los padres, mencionó Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Fecanaco

"La expectativa de ventas para el Día del Padre no es tan alta como las del Día de la Madre, sabemos que en la idiosincrasia de los mexicanos esta última fecha tiene mucha más relevancia. Pero independientemente de ello, esperamos un aumento de ventas de un 15 a un 20 por ciento de ciertos artículos relacionados con esta fecha o quizás más durante este sábado y domingo”, dijo.

Zalazar Zazueta manifestó que los negocios que siempre presentan mayores ventas son aquellos dedicados a la comercialización de vinos y licores, ropa para caballero, accesorios personales, como relojes, lociones, carteras y cinturones, pero también se hacen compras simbólicas para no dejar pasar esta fecha, ya sea regalando gorras o algo pequeño pero que sea del agrado de los papás. 

Movimiento

De igual manera, consideró que igualmente se espera mucho movimiento durante este fin de semana en pastelerías y tiendas comerciales donde la gente comprará lo que necesita para las reuniones o carnes asadas que se llevarán a cabo con motivo de este festejo.

“Prevemos también suba el movimiento en los restaurantes locales y la venta de comida para llevar para aquellos que prefieran quedarse en casa. Siempre para el comercio los días festivos son de gran relevancia por lo que los negocios compran con anticipación sus mercancías con la esperanza que sea un buen día para la venta”, culminó.