La relación de Brandon Flowers, Sonora y el día de San Francisco

Desde hace más de 10 años, es sabido que el vocalista de The Killers ha sido uno de los cientos de persona que el 4 de octubre visita Magdalena de Kino para rendir tributo a San Francisco Javier, incluso escribió una canción sobre este evento en Sonora.

El icónico cantante de la banda de rock estadounidense 'The Killers', Brandon Flowers, ha cultivado una relación especial con el Magdalena de Kino, gran parte de ello se relaciona con las festividades en honor a San Francisco Javier, el patrono de la localidad.

La primera vez que Flowers pisó Magdalena de Kino fue en el año 2010, precisamente durante las celebraciones en honor a San Francisco Javier. Fue esta experiencia la que inspiró al artista a crear la emotiva canción 'Magdalena', la cual se incluyó en su álbum debut como solista, titulado 'Flamingo'.

Desde entonces, Brandon Flowers ha visitado Magdalena de Kino en al menos cuatro ocasiones, según ha dejado saber en alguna ocasión cuando se le ha preguntado sobre su conexión con México.

A pesar de ser una figura mundialmente reconocida en el ámbito de la música, Flowers se ha mostrado cercano y accesible en su trato con los habitantes de la región. Se le ha visto disfrutando de la gastronomía local y recorriendo la carretera que lo lleva de Nogales a Magdalena de Kino desde aquel primer viaje en 2010.

En una entrevista publicada en el Periódico Reforma el 8 de septiembre de 2010, Brandon Flowers explicó que su inspiración para escribir 'Magdalena' provino de su admiración por la devoción y las tradiciones católicas de México. El músico destacó la impresionante capacidad de los mexicanos para expresar su fe a través de festividades religiosas como la procesión que él mismo había experimentado.

"Vi tanto color, tanta fuerza, festividad, a pesar de la crisis, que me hizo entender más mi fe y la suya. Si algo he querido enseñar a mis hijos es el poder de la sencillez, de espíritu, de cuerpo y de mente", declaró Flowers en esa entrevista.

Desde entonces, se ha convertido en una fecha especial para Brandon Flowers, quien se ha mezclado entre los peregrinos como un devoto más cuando ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta fecha especial para Magdalena de Kino.