Detienen a tres personas por posesión de armamento; un menor involucrado

Entre los armamentos, aseguraron granadas y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Mesa Estatal de Seguridad Pública informó a través de X sobre la detención de tres personas, entre ellos un menor de 17 años, que fueron encontrados en posesión de armamento y cartuchos en Pitiquito, Sonora.

Las autoridades integrantes de la Mesa informaron que la detención de los jóvenes se realizó mediante un operativo en conjunto en las inmediaciones del municipio antes mencionado.

"De acuerdo con el reporte oficial, las personas arrestadas fueron identificadas como Juan Román 'N', Oscar Demetrio 'N', así como un adolescente de 17 años de edad", informó la autoridad.

Aseguramiento de armas

Detallaron que se les encontró dos granadas calibre 40 milímetros, dos armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las fuerzas armadas precisando que una de estas armas contaba con un aditamento lanzagranadas.

Además confirmaron 221 cartuchos de diversos calibres y un pick up de color blanco sin placas de circulación.

"Los hechos ocurrieron en Pitiquito cuando los hoy detenidos fueron interceptados por las autoridades en posesión del armamento, los cartuchos y el vehículo antes mencionado", informó la Mesa Estatal.

Indicaron que tanto las personas detenidas como el armamento y el vehículo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para su respectiva investigación.