Vinculan a proceso a Irineo 'N' por homicidio en Hermosillo

El detenido habría privado de la vida a Ángel Bernardo 'N' junto a otro sujeto usando armas de fuego.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión contra Irineo 'N', de 30 años de edad, por su presunta participación en el homicidio calificado de Ángel Bernardo 'N' en Hermosillo, Sonora, durante el año 2019. Un Juez de Control posteriormente vinculó a proceso al detenido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos el 22 de enero de 2019, cuando Ángel Bernardo 'N' perdió la vida en un domicilio de la colonia Tiro al Blanco en la capital del estado.

Según la investigación, Irineo 'N', junto a otro individuo, habría intentado privar de la libertad a la víctima, y al resistirse, los agresores presuntamente utilizaron armas de fuego, resultando en la muerte de Ángel Bernardo.

La búsqueda del sospechoso condujo a la solicitud de una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en un Centro de Reinserción Social (Cereso) en Puerto Peñasco, donde se encontraba Irineo 'N'.

En la audiencia correspondiente, el representante del poder judicial vinculó a proceso al detenido por el delito de homicidio calificado. Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, asegurando así la permanencia de Irineo 'N' en custodia mientras avanza el proceso judicial.