Detienen a falsos agentes de migración en San Luis Río Colorado

Elementos de la policía municipal de San Luis Río Colorado detuvieron a falsos agentes federales, quienes tenían privado de la libertad a un cubano, portaban arma de fuego, radio y gafetes del Instituto Nacional de Migración.

NOGALES, SON.- Elementos de la policía municipal de San Luis Río Colorado detuvieron a falsos agentes federales, quienes tenían privado de la libertad a un cubano, portando un arma de fuego, radio y gafetes del Instituto Nacional de Migración.

Según la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, este viernes por la mañana se dio a conocer sobre la detención de dos sujetos que tenían privado de la libertad a un hombre originario de Cuba.

Además, estaban en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 357, con el cargador abastecido con 8 cartuchos, un radio de comunicación, y gafetes que los acreditan como agentes de Migración.

Así ocurrieron los hechos

El arresto se dio a las 1:20 horas de este viernes, en los patios de la central de autobuses de la calle 5 y avenida Benito Juárez, cuando estaban a bordo de una camioneta van de color blanco, marca Dodge RAM y modelo 2000.

Fueron identificados como Daniel Eduardo “N” de 21 años y Santiago “N” de 24, el primero originario de Guasave, Sinaloa, y el segundo de Hermosillo, Sonora.

La Policía Municipal dio a conocer que fue un reporte ciudadano sobre la camioneta estacionada en el área para autobuses, lo que permitió la detención y el rescate del cubano de 61 años de edad, quien dijo que lo bajaron de un autobús sin su consentimiento.

Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde enfrentarán los probables delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Usurpación de Funciones y Portación de Arma de Fuego.