Hombres armados privan de la libertad a empleados en Cajeme; detienen a 8

Los detenidos amenazaron a los trabajadores con armas de fuego para quitarles sus pertenencias.

Un total de ocho personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que estas privaron de la libertad a los empleados de una financiera de Ciudad Obregón e intentaron robarles sus pertenencias como joyería, dinero y celulares personales. 

La detención se realizó después de que elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de personas armadas sobre la calle Chihuahua entre Hidalgo y Guerrero, en el interior de las oficinas de una financiera

La corporación informó que los agentes acudieron al lugar y se encontraron con ocho personas en el interior, seis hombres y dos mujeres, quienes señalaron que minutos antes se había registrado una riña y aseguraron que fueron víctimas de fraude por parte de la financiera

Trabajadores fueron amarrados

Los elementos procedieron a hacer una revisión en las oficinas porque no podían tener contacto con ningún empleado, por lo que en otra área localizaron a tres trabajadores que estaban boca abajo y amarrados hacia atrás con cinchos de plástico.

Los empleados privados de su libertad señalaron que las ocho personas acudieron al lugar para agredirlos físicamente y posteriormente les quitaron cadenas, esclavas, relojes, celulares y billeteras, para después amarrarlos de sus extremidades. 

También se encontraron a cuatro personas más resguardadas en un área de estas oficinas para evitar ser agredidos, quienes manifestaron que los agresores traían armas de fuego que utilizaron para amenazarlos. 

Fue así como los seis hombres y dos mujeres fueron detenidos por los agentes, quienes se identificaron como María Margarita, Itzel, José Miguel, Alán Josué, Jorge, Daniel, Jorge Miguel e Iván Humberto, la mayoría de ellos al parecer con un parentesco. 

Los presuntos criminales se pusieron a disposición de la Fiscalía de Sonora para que se realicen las investigaciones correspondientes, además de que sus vehículos, una pick up de color blanco y un sedan, fueron trasladados a un corralón.