Detienen a 4 ciudadanos estadounidenses por tráfico de personas en la frontera

Cuatro ciudadanos estadounidenses transportaban a seis migrantes indocumentados de nacionalidad mexicana.

NOGALES, SON.- El decomiso de un cargamento valuado en más de 200 mil dólares ocultos dentro de una llanta de refacción, así como a un grupo de seis migrantes asegurado, reportaron autoridades migratorias estadounidenses en recientes horas en el sur de Arizona.

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza dio a conocer que, tras la detención de un vehículo, oficiales de la Estación Ajo incautaron 50.8 kilogramos o su equivalente a 112 libras de metanfetaminas.

El agente John R. Modlin especificó que este cargamento fue valorado en 202 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la Unión Americana, y fue sacado del interior de un neumático extra, detectado con apoyo de un perro adiestrado para la ubicación de narcóticos.

En el otro caso y utilizando cámaras de seguridad en la frontera, elementos migratorios de la Estación Sonoita observaron dos vehículos sospechosos de participar en actividades relacionadas con el tráfico ilegal de personas.

Posteriormente se detuvo a los conductores de ambos automóviles y descubrieron que cuatro ciudadanos estadounidenses transportaban a seis migrantes indocumentados de nacionalidad mexicana.