Detiene la PESP a 87 personas en la primera semana de marzo

La PESP informó sobre la incautación de 313 dosis de sustancias ilícitas (drogas), el decomiso de 7 armas de fuego y la recuperación de al menos 8 vehículos que contaban con reporte de robo.

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) comunicó, a través de la Secretaría de Seguridad en Sonora, que durante la primera semana de marzo, del 01 al 07, se llevó a cabo un exitoso operativo resultando en la detención de al menos 87 personas por parte de la corporación.

Además de las detenciones, la PESP informó sobre la incautación de 313 dosis de sustancias ilícitas (drogas), el decomiso de 7 armas de fuego y la recuperación de al menos 8 vehículos que contaban con reporte de robo.

Aunque no se precisaron las zonas específicas de estos aseguramientos, se destacó que se llevaron a cabo en toda la entidad.

Es relevante señalar que en el mes de febrero se logró la detención de 366 personas, se aseguraron 33 armas de fuego, se decomisaron 5,041 cartuchos de diversos calibres, se recuperaron 36 vehículos con reporte de robo y se decomisaron 7,460 sustancias ilegales.

La Secretaría de Seguridad también informó que los operativos conjuntos con los demás integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad Pública continuarán realizándose para erradicar armas, drogas y elementos generadores de violencia de las calles.