Recomiendan la instalación de detectores de gas para evitar tragedias

Adán González, ingeniero industrial, explicó por qué es mejor contar con detectores de gas y monoxido de carbono en comparación con los tradicionales de humo.

Instalar detectores de gas y monóxido de carbono en el área de cocina y cuarto de lavado es lo que recomendó el ingeniero con especialidad industrial; Adán González ya que, son zonas donde se maneja un mayor consumo de fuego, gas y electricidad.

El experto, detalló que estos lugares en específico representan un mayor riesgo en las viviendas, además que un detector de gas y de monóxido de carbono es preferible por que el humo que despida al cocinar alimentos no lo detectará como algo agresivo a cada momento.

Cuándo hay una concentración de gas LP del cinco al 15 por ciento y se mezcla con aire es explosivo y el detector marca la alarma cuando detecta 0.5 por ciento, quiere decir que tienes suficiente tiempo para salir, abrir puertas, ventanas y es una gran ventaja, hay detectores que los puedas conectar a tu teléfono; es decir, que en el lugar donde estés la alarma te avisará si hay algún problema en casa o una fuga

Adán González

Agregó que hay alarmas muy económicas y otras más costosas, esto dependerá de las necesidades que puedas tener, ya sea un sistema de alarma que pueden llegar a costar hasta 70 mil pesos recomendados para oficinas o industrias.

En cuanto a viviendas como zonas de recámara, cocina o cuarto de lavado son los de batería que tienen un costo desde 250 pesos y la pila dura hasta dos años, mientras que el detector tiene una garantía de diez años.