Destruyen más de mil 300 armas de fuego decomisadas en Sonora

Las armas decomisadas pertenecían en su mayoría a miembros del crimen organizado.

Este martes se dio inicio a la destrucción de mil 344 armas de fuego decomisadas por el personal de Guardia Nacional, en el interior de la Cuarta Zona Militar de Hermosillo.

Cristóbal Lozano Mosqueda, Comandante de la Cuarta Zona Militar, comentó que aunado a estas acciones, se destruyó un total de 168 mil cartuchos y cuatro mil cargadores.

La seguridad es una condición esencial para impulsar el desarrollo sostenido de toda nación. Este aseguramiento es parte de la encomienda del Gobierno Federal de mantener la paz de las y los ciudadanos de México”, dijo.

Dicho aseguramiento de armas ha sido resultado de los distintos trabajos en pro de la Seguridad Pública en el estado. Las armas pertenecían en su mayoría a personal del crimen organizado.

Desechado y enterrado

Destacó que la destrucción de armamento continuará hasta el 8 de marzo, donde el material será desechado en fosas y enterrado con cemento.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de personalidades como el titular de la Fiscalía General de la República, Sergio Méndez, y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Hugo Enriquez García.