Después del Día de Muertos, panteones de Navojoa parecen el relleno sanitario
Pues la falta de conciencia de la ciudadanía provocó que los camposantos amanecieron con grandes cantidades de basura.
NAVOJOA, SON.- Después de las festividades del Día de Muertos en los tres principales panteones de Navojoa, estos se convirtieron en rellenos sanitarios, pues la falta de conciencia de la ciudadanía provocó que los camposantos amanecieron con grandes cantidades de basura.
La síndico Procurador municipal del Ayuntamiento local, Griselda Soto, miró con tristeza cómo el panteón Las Piedritas amaneció repleto de basura, al igual que el cementerio nuevo, por lo que reprochó la conducta de los navojoenses de no hacerse cargo de sus desechos.
"Es verdad que no había contenedores para depositar la basura pero la ciudadanía debe ser más consciente y cuidar su entorno, hubieran llevado una bolsa o echar sus desechos en la cajuela de su carro para después depositarlo en sus contenedores domiciliarios", dijo.
Agregó que para la limpieza de estos lugares será necesaria la participación del personal de servicios públicos; sin embargo, aunque los trabajadores del Ayuntamiento están para servir a la ciudadanía, las personas deberían ser más limpias y hacerse cargo de la basura que generan en el lugar donde se encuentren.