Desmantelan narcolaboratorio de grandes dimensiones en Quiriego

Fue localizado gracias a la utilización de un helicóptero de la Guardia Nacional tras un operativo en conjunto con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal llevaron a cabo un importante operativo en el municipio de Quiriego, donde se logró el aseguramiento de un narcolaboratorio de grandes dimensiones utilizado para la producción de metanfetamina.

La diligencia se realizó la noche del pasado martes bajo la coordinación del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez. El narcolaboratorio, con capacidad para procesar varias toneladas de droga diariamente, fue localizado gracias a la utilización de un helicóptero de la Guardia Nacional.

Durante el operativo, se encontraron enseres y alrededor de mil sacos de un precursor utilizado en la fabricación de metanfetamina, además de producto ya procesado. La magnitud de este laboratorio señala la relevancia de esta operación para desmantelar una operación importante del narcotráfico en la región.

El delegado de la FGR, Francisco Sergio Méndez, informó que la mañana siguiente al aseguramiento, se llevó a cabo el levantamiento y procesamiento de todos los indicios encontrados en el lugar, con la colaboración de la Fiscalía del Estado de Sonora.