Trabajaremos en garantizar agua para 30 años en Sonora: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora aseguró que no se dejará al Estado endeudado tras la fuerte inversión para combatir el desabasto de agua.

La próxima semana se reunirá el Gobernador del Estado con el titular de la Conagua, Germán Arturo Martínez  Santoyo, para examinar las condiciones de las cuencas hidrológicas de la entidad que están sobre explotadas.

Alfonso Durazo Montaño informó que la entidad cuenta con el agua suficiente para satisfacer la demanda de la población, y en todos los municipios se han estado realizado grandes y pequeñas obras para garantizar al menos el abastecimiento de este año. Sin embargo, recalcó que se requiere de un mayor esfuerzo para que el vital liquido no falte en los próximos 30 años.

Lo mas importante de mi gobierno será precisamente el plan para garantizar el abasto del agua por los próximos 30 años

Alfonso Durazo Montaño
Gobernador de Sonora

Así mismo dijo que está firme en no dejar el estado endeudado, e indicó que una vez aprobado en el Congreso el préstamo que pretende adquirir, que será de entre mil 200 y 2 mil millones de pesos, este será para realizar obras prioritarias.

“No tendremos más deuda, y dejaré en los términos en la que me la entregaron. Voy a pedir recursos, sin embargo mi compromiso es pagarla antes de que concluya mi gobierno, y en ese sentido cumpliré mi palabra”, aseguró el mandatario.