Derrumbe en mina deja tres fallecidos en Santa Ana

Un domo de tierra colapsó quedando atrapados tres trabajadores, informó Protección Civil.

SANTA ANA, Son.- Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, atendió un reporte en la Mina San Francisco, propiedad de la empresa Magna Gold, ubicada en el municipio de Santa Ana, Sonora, en donde tres empleados perdieron la vida a causa de un derrumbe en sus instalaciones.

Raúl Camarena, responsable de la zona norte de Protección Civil estatal, se entrevistó con los titulares de las brigadas de rescate de esa empresa, quienes le informaron que ya lograron la recuperación de los cuerpos.

Camarena Yescas, brindó su apoyo en las labores de rescate y mantuvo colaboración con elementos de Bomberos de Santa Ana y de la Fiscalía del Estado, quienes se avocaron al lugar.

Según datos proporcionados por cuerpos de rescate de la empresa, los hechos se presentaron hoy por la mañana al derrumbarse un domo de tierra, dejando atrapadas a tres personas del sexo masculino.

Gracias a las labores en conjunto de los brigadistas, Bomberos de Santa Ana y Protección Civil estatal se logró, después de varias horas, la recuperación de los tres cuerpos de los mineros.

GOBERNADOR DURAZO LAMENTA LAS MUERTES

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, expresó sus condolencias con las familias de los tres mineros fallecidos en este accidente, además dijo, seguirá trabajando para que se entable una investigación sobre los lamentables hechos.